CIENCIA CON TAPAS:13 DE OCTUBRE FNAC (ALICANTE) 19:00 Horas

24 octubre 2018

El próximo jueves, 13 de octubre, a las 19:00 horas se realizará la mesa redonda titulada: Nuevos alimentos, productos alimenticios y nutracéuticos: novedades que llegaron para quedarse.

Los ponentes son Catedráticos, Investigadores y Profesores de la Universidad Miguel Hernández.

1. Dr. José Ángel Pérez Álvarez.  (Catedrático de Tecnología de los Alimentos).
  2. Dra. Ana Belén Ropero Lara. (Profesora Titular de Nutrición y Bromatología)
  3. Dr. Vicente Micol Molina. (Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular)

La entrada es libre, no pierdas la oportunidad de debatir con profesionales en este ámbito.

En esta nueva jornciencia-con-tapas-13-10-16-nuevos-alimentos-productos-alimenticios-y-nutraceuticosada de Ciencia con tapas vamos a abordar el tema de nuevos alimentos como la chía, la quinoa y el amaranto que son semillas de gran interés alimentario. La chía es una semilla que posee una cantidad importante de grasa y concretamente de ácidos grasos insaturados omega 3 que son muy útiles para bajar el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Estas semillas forman parte fundamental de los alimentos 5S (sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados), aptos para celíacos al no contener gluten y otros grupos de población como la tercera edad, deportistas, etc.

Otros nuevos alimentos son por ejemplo maíces azules y morados provenientes de Méjico y Perú los cuales destacan por sus propiedades antioxidantes.

ciencia-con-tapas-13-10-16_nuevos-alimentos-productos-alimenticios-y-nutraceuticos-2

agenda-fnac-alicante-octubre-2016