Juegalabs

Juegalabs son talleres infantiles en los que niños de entre 4 y 10 años aprenden y experimentan aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, y la cultura de una manera creativa y divertida.

Los fines de semana nos puedes encontrar en los Forum Fnac de Alicante y Murcia y en la Sala de ámbito cultural del Corte Inglés de Alicante. En nuestra agenda puedes ver las actividades y los horarios.

Algunos de los talleres son “El planeta de Miguel”, “Miguel y la fábrica de alimentos”, “El baúl de las imágenes”, “Cómo funcionan las cosas: Sistemas Eléctricos”, “Cómo funcionan las cosas:Mecánica”, “Cómo funcionan las cosas:Electricidad”

Para webbb

Estudiantes de Biotecnología realizan un Juegalab en la Fnac de Murcia para enseñar pequeños conceptos de Biotecnología.

Aquí hay algunos vídeos de los talleres que realizamos:

Juegalab – “Cómo se cuida Miguel”

En este taller, se  simuló una consulta médica en la que los niños son los pacientes, y los estudiantes de Fisioterapia de la UMH les mostraron el funcionamiento óptimo del cuerpo humano y las nociones básicas de tratamiento fisioterápico. Además de enseñarles higiene postural, para prevenir futuros problemas ocasionados por posturas o malos hábitos.

Juegalab – “Cómo se cuida Miguel” – Fnac Murcia

Imagen de previsualización de YouTube

Juegalab – “Cómo se cuida Miguel” – Fnac Alicante

Imagen de previsualización de YouTube

Juegalab – “Miguel en la fábrica de alimentos”

En este taller, niños de entre 4 y 10 años aprendieron y experimentaron con aspectos relacionados con una alimentación saludable de una manera creativa y divertida, este taller fue impartido por alumnos del Grado de  Tecnología de los Alimentos de la UMH.

Juegalab – “Miguel en la fábrica de alimentos” – Fnac Murcia

Imagen de previsualización de YouTube

Juegalab – “Miguel en la fábrica de alimentos” – Fnac Alicante

Imagen de previsualización de YouTube

Estamos en UMH TV

Los compañeros de UMH TV se pasaron por el taller “Cómo funcionan las cosas” que realizamos en Fnac Alicante, aquí podéis ver la noticia:

Imagen de previsualización de YouTube

Juegalab – “Cómo funcionan las cosas”

El pasado 17 de Febrero estuvimos en Fnac Alicante realizando el taller “Cómo funcionan las cosas”, en el que los alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica enseñan a los más pequeños cómo funcionan las objetos cotidianos y los introducen en el mundo de la ciencia.

Imagen de previsualización de YouTube
6 octubre 2016