Descubre tu talento

Descubre tu talento es un programa de actividades a modo de talleres prácticos sobre contenidos vinculados a las titulaciones de la UMH. Se llevan a cabo en centros de educación no universitarios, están dirigidos al estudiantado de ESO, Bachillerato y de Ciclos Formativos y son realizados e impartidos por los propios estudiantes de la Universidad Miguel Hernández.

Esta práctica ha sido distinguida con un accésit otorgado por el Ministerio de Política Territorial y Gestión Pública en la convocatoria de los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2018. ACCÉSIT PREMIO MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PUBLICA

El acceso a la convocatoria 2019-2020 está abierto hasta el 27 de septiembre. Para participar en el programa necesita rellenar el formulario online accesible desde el botón que se muestra aquí abajo.

En los vídeos y las fotos que puede ver a continuación se muestra cómo estudiantes de los diferentes grados de la UMH acercan su día a día a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para introducirles y motivarles en su desarrollo profesional. Estas jornadas no solo pretenden educar y formar sino, también, mostrar la parte más atractiva y dinámica de una profesión despertando vocaciones.

Cómo extraer el ADN de unas fresas, en qué consiste la Jaula de Faraday o cuáles son las diferentes etapas creativas de una pieza cinematográfica. Estos son algunos de los conocimientos que se transfieren a través de diferentes talleres impartidos por estudiantes de la Universidad Miguel Hernández en “Descubre tu talento”, una de las iniciativas de Aula Urbana de la UMH.

Reportaje Descubre tu talento de la UMH de mayo de 2019 / Fuente UMH TV


Convocatoria 2019/2020 DESCUBRE TU TALENTO

La propuesta se abre a todos los centros educativos y se aceptará por orden de recepción de solicitudes atendiendo a disponibilidad de agenda. Cada centro podrá solicitar hasta un máximo de dos talleres para cada ciclo educativo. Para ello, es necesario cumplimentar debidamente el siguiente formulario online que estará abierto hasta el 27 de septiembre de 2019. El listado provisional de las solicitudes admitidas y los horarios propuestos se publicará en esta web en noviembre. El número máximo de alumnado en cada taller será de 35.

Plazos

Periodo de recepción de solicitudes del 8 al 27 de septiembre: imprescindible rellenar el formulario online (máximo de dos talleres para cada ciclo educativo)

Listado provisional: público en esta web el viernes 8 de noviembre de 2019

Realización de talleres en los centros educativos: entre el 17 de febrero y el 15 de mayo de 2020

Para cualquier duda enviar correo a aulaurbana@umh.es o llamar al 965 222 672

Guía de talleres ofertados para el curso 2019-2020: Guía_Descubre tu talento_2019-2020 UMH

Formulario de inscripción para el curso 2019-2020: Formulario online

– Descubre tu talento se oferta para estudiantado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Para Primaria existen otras opciones disponibles como las Jornadas de Puertas Abiertas (JPA) de la Universidad Miguel Hernández

Para-we

Estudiantes de Farmacia realizan el taller «Cómo se cuida Miguel» en un Centro de Secundaria

Aula Urbana

20 septiembre 2019
  1. Sin comentarios aún.
  1. viernes, 20 de febrero de 2015 a las 12:30 | #1
  2. martes, 19 de mayo de 2015 a las 15:54 | #2